Tapizados Alguacil está implantada en Sevilla desde mediados de los años 70 consolidándose así como uno de los talleres de tapicería de automóviles y motocicletas con más experiencia del sector. Actualmente somos la segunda generación y estamos convencidos en que contribuiremos positívamente a la aportación de sucesivas generaciones a este sector que tanto nos apasiona y que tanto apasionó a nuestros antecesores.
Nuestra especialidad es el tapizado de piel para coches, semi-piel o textil, así como todos sus componentes y guarnecidos (volantes, palancas de cambio, techos, paneles de puertas, etc…)
A lo largo de estos años hemos ido incorporando sectores afines como son las motocicletas (especializándonos en los asientos con descarga en gel), náutica, tapizado de vehículos comerciales, Industriales (autobuses, cabinas tractoras volquetes, traspaletas, etc…) y siempre con la garantía de ofrecer un servicio de primera.
Experiencia contrastada tapizando coches en Sevilla
Somos uno de los talleres pioneros en el tapizado de coches en Sevilla y son muchos los particulares que a lo largo de los años nos han ido confiando el tapizado de sus automóviles, así como las muchas empresas y concesionarios oficiales que a día de hoy lo siguen haciendo también.
Generaciones de artesanos
Actualmente somos la segunda generación de artesanos en Tapizados Alguacil que toma el relevo en este oficio, trabajamos por seguir transmitiendo el buen hacer del oficio, y fusionando la guarnicionara con la tapicería clásica y moderna, solo los talleres más veteranos son capaces de mantener oficios tan antiguos como son la guarnicionara y la tapicería. Nuestro más sincero reconocimiento a todos esos maestros que nos transmitieron sus conocimientos.
La excelencia del acabado
La perfección es primordial para nosotros. Ponemos especial cuidado en el detalle de todo los procesos de fabricación, cuidando cada una de las fases o tramos por los que pasa cada uno de nuestros trabajos, otorgándole la importancia a los aspectos más básicos, y como no, siendo rigurosos en el control de los acabados. Trabajamos con los fabricantes y distribuidores más relevantes en el sector de la automoción, náutica y aviación.
Tecnología y tradición
A lo largo de los años los interiores de los automóviles han ido evolucionando haciéndose cada vez más sofisticados. La industria del tapizado ha ido incorporando nuevas tecnologías que han ayudado a mejorar el resultado final. Estas nuevas tecnologías implantadas tales como máquinas de costura, de patronaje, corte o la gran diversidad de materiales que van apareciendo, hacen que el oficio del tapizado esté en continuo desarrollo e innovación.